lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Cómo funciona nuestro cerebro?




Recuerdan aquella época o la sufren actualmente con sus hijos que para cada cosa tenían o tienen la necesidad de saber el por qué de las cosas. Y después de cada respuesta, viene o venía otro por qué y otro hasta que saciaban su necesidad.

¿Saben por qué ocurre esto?

La respuesta es que aprendemos al ser Curiosos!!. 


Ya que, no han pensado o no han tenido curiosidad de saber por qué unos niñ@s andan antes que otros, gatean, leen o escriben. ¿Es por qué mamá, papá, los tíos o los abuelos quieren? ¿O es porque tienen un increíble deseo de ser curiosos y experimentar? ¿Qué piensan?

Debemos por tanto cuestionarnos todos. Volviendo a ser niños para ello



Para aprender - recuérdenlo - siempre debemos plantearnos preguntas y no respuestas

Las respuestas son más cómodas, porque nos permiten continuar avanzando sin cuestionar nada; mientras que las preguntas, nos obligan a detenernos y reflexionar.

Aprender a hacer preguntas significa desafiar qué hacer hoy




¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Disponemos en nuestro ser de la tecnología más perfecta llamada cerebro. Nos trae sin equivocación alguna toda la información y todo el conocimiento salvaguardado en el mismo, en su memoria, por las experiencias que hemos llevado a cabo. Veamos dos ejemplos, clarificadores sobre esto que les estoy contando.




Por favor visualicen la imagen.....¿la tienen en su retina y memoria? El coche se está hundiendo en el agua. Ahora imagínense que están ustedes dentro del mismo. Sienten el miedo, el estrés. Sienten como generan adrenalina.

En ese instante, su google inconsciente de su cerebro pregunta que le traiga alguna experiencia sobre lo que están experimentando. ¿Y qué les trae? NADA, a menos que hayan tenido dicha experiencia. Les devuelve PAGE NOT FOUND. 

Por ello, sin conocimiento según las circunstancias nos puede hacer peligrar hasta inclusive nuestra propia existencia.




Y ahora pueden visualizar la siguiente imagen....¿Ahora les resulta conocida? .... ¿Conocen al actor? ....Anthony Hopkins. Si les pregunto ¿qué película les trae automáticamente su google particular? ¿Pueden levantar la mano aquellos que sepan de la que estoy hablando?.

Efectivamente. El silencio de los Corderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario