jueves, 27 de agosto de 2015

Conócete: Hoy con una de Henry Home Kames


"La ignorancia es la madre del miedo"


Cita que se le puede dar muchas significaciones. Probemos con una. Sí la ignorancia la vemos como aquella cualidad de una persona que no dispone de libertad para hacer y conocer. Es en dicho estado cuando el miedo lo engendra y rodea todo y en base a él, podemos tomar una serie de decisiones, al azar, sin pensar que puede hacer que suframos sí o sí con todas sus consecuencias en primera persona.

Si hablamos de conocimiento, seguro que les habrá pasado alguna vez, que por desconocimiento y si albergamos poder o responsabilidad, para enmascarar nuestras carencias propiciamos directrices y políticas para salvaguardar las mismas y quedar por encima, aunque no tengamos razón alguna.

Es más, es una de las características del pensamiento positivo. Si todo esta bien, porque lo digo yo, no dejo que nadie afecte a mi sistema creado por mí o ayudado por mí. El estado del bienestar virtual, o del servicio prestado de forma perfecta, o indicar que mi producto es el mejor porque lo digo yo, solamente produce un engaño y una perversión de la realidad, mostrando y creando un mundo a nuestro alrededor falso.

Y encima al profesional, ético y correcto que asume en todo momento su responsabilidad se le aparta,  se manda perseguirle por la manada, se le aísla y se le realiza una serie de acciones que o bien se va o bien le hacen irse, con tal de mantener el mundo irreal de positivismo, inmóvil y sin cambio a perpetuidad.

Seguro que saben de qué hablo ¿No? Y qué malo es el miedo. Por trato, a los mortales aunque no sea nadie para dar consejos solamente se le puede hacer una única cosa. Combatirlo.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario