miércoles, 1 de julio de 2015

¿Cómo nos afecta nuestra motivación a nuestro rendimiento y resultados?


Si terminamos ayer el mes de Junio con una buena forma de hacerlo y es ver y establecer cuáles son nuestros compromisos, ya sean personales como profesionales con un fantástico vídeo. Hoy les traigo otro pero esta vez hablando de motivación. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

En este caso, estos 12 minutos del vídeo de David Fischman - asociado a su libro Motivación 360º - no tienen desperdicio y nos inciden o nos enseña a conocer las diferentes tipos de motivación, como impulsarla en nosotros mismos y en nuestros compañeros, pares y subordinados en el ámbito laboral así como incide al final en cómo aplicarlo para aquellos que sean padre.



Seguro que dentro de nuestro conocimiento que disponemos acerca de la motivación, alguna viñeta, frases o modos que indica el vídeo nos ha hecho o nos hará reflexionar para que cuando dispongamos de dichas casuísticas, o nos encontremos con ellas, el cómo estemos nosotros mismos, nos hará afrontarlas de diferente forma y sobre todo que ya que actuamos su beneficio sea cara a nosotros y a los demás y no sea un freno para nuestros intereses.

¿Tenemos entonces claro lo que nos puede afectar nuestro día a día según dispongamos nuestra motivación?

3 comentarios:

  1. Me quedo con varias frases:

    - Castigar el error
    - no dar autonomía
    - motivador extrínseco vs intrínseco,
    - la libertad (o motivación) no se pide, se toma


    Y es que luego nos quejamos de que "no se puede retener el talento", "las rotaciones en los puestos son necesarias", "es que tenía que progresar en su carrera"... Me viene a la mente lo que comentaba de El Cid después de la jura de Santa Gadea que hizo a su rey: "que gran vasallo si tuviese buen señor". Y todo eso sin olvidar que como bien se escucha en el vídeo, la motivación no es solo obligación del que dirige, también del propio empleado

    ResponderEliminar
  2. Es bueno el vídeo. Además es para tenerlo en el repositorio al igual que el del compromiso para de vez en cuando escucharlo y visualizarlos, para comprobar como estamos frente a estas dos variables y adecuar cambios o corregir directrices para estar siempre o intentarlo estar en el camino correcto. El que consideramos cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Buen video. Excelente selección Luis.

    ResponderEliminar