lunes, 1 de junio de 2015

"Ponte un desafío ...anda...llega...disfruta...y...ponte otro reto"




El pasado día 27 de Mayo disfruté en el Congreso Académico - ITGSM15 - del itSMF España representando al Comité de Estándares y Modelos de Referencia compartiendo con todos aquellos que decidieron asistir con una ponencia titulada "The Paralyzing Waste in IT". En la pestaña de publicaciones se puede descargar la presentación.

Espero que gustara. Pero esto al día siguiente ya era pasado. Por tanto ¿Y ahora qué? Pues qué mejor que pensar para la siguiente y hacer la solicitud para intentar ser candidato al Congreso Nacional de Noviembre. 

Otra vez Lean y con un pelín de más tiempo, poder hacer y describir todo aquello que se puede hacer con los mismos recursos y capacidades. La cuestión es que TODOS trabajamos - Dios nos valga en decir lo contrario - pero puede que la forma en la que lo hacemos, no sea la adecuada basada en intereses, objetivos o prioridades.

Pasados cuatro años desde que se creó en 2011 este Grupo de Trabajo de la Gestión de Conocimiento TI que además administra el grupo en Linkedin siempre nos ha caracterizado - aunque hemos sido pocos miembros - en cumplir con los objetivos marcados a principio de cada año, en esa reuniones de estándares en los primeros meses de año.

Y este año partíamos con tres apuestas fundamentales. 
  • Participar como mínimo - sí fuéramos aceptados - en el Congreso Académico como en el Nacional
  • Hacer que creciera nuestra comunidad en Linkedin de 700 miembros a 1000 sin invitaciones 
  • Generar 300 entradas en este blog


La cuestión es que por una prioridad de tiempos solamente llevamos 19 entradas sobre el tercer punto. Así que, para llegar a nuestro objetivo nos hemos propuesto que debemos afrontar un bonito reto - no solamente en cantidad sino lo más importante en calidad - compartiendo lo poco que sabemos y que nuestra comunidad crezca, comparta y que todos o entre todos aprendamos algo que nos sirva día a día .

Y este no es otro que escribir de forma diaria y con calidad 214 entradas desde hoy 1 de Junio hasta el 31 de Diciembre. Y en 67 de los 214 que comentaba hacer dos entradas.

¿Por qué no ponerme o ponernos ese desafío?


En mi caso particular, para demostrar nuestro compromiso con nuestra comunidad y miembros. Además de quedar patente que las palabras Knowmad, Blogger y Mapmaker que aparecen en mi perfil no son palabras baladíes y es una realidad diaria y continua cara a nuestros stakeholders antes mencionados. Y además como miembro de itSMF España doy como profesional aquello que marcan nuestro objetivo, misión, visión y valores compartidos de nuestra organización.

La cuestión que me planteo es por qué no hablar de todo aquello que sabemos: procesos, servicios, proyectos, normas, marcos de referencia, buenas prácticas, profesionales, personas, cultura, estrategias y otros que le puedan servir algún miembro de esta comunidad o aquellos que se incorporen y que les guste dichas temáticas. Pero, de forma diferente.

Además gratis. O solamente con un esfuerzo de tiempo que me compensa por muchas otras razones que no merece expandirlas aquí.

Por tanto, ese es mi desafío. Empezar hoy y acabar ese 31 de Diciembre. Y andar por el simple hecho de crecer y satisfacerse por ese camino transitado. ¿Se conseguirá? Veremos. Pero, la cuestión no es trascendente. Es una cosa particular y apuesta única y personal. ¿Y el 1/1/2016? Pues imaginar otro reto para seguir andando.

Así que, preparado con mis cartas de navegación y la brújula estoy deseoso de empezar hoy este viaje y adentrarme a mar abierto y ver a donde me llega mi actitud, sacrificio, perseverancia y ganas de dar a los demás lo que en su momento me hubiere gustado que me hubieren dado a mi. Veremos a dónde nos llevan los vientos y las tempestades.

Eso sí, se hace por una razón principal y clara:

Hay que hacer lo que tenemos que hacer


Y además un hecho fundamental y creo crucial para cualquier tipo de proyecto que tengamos entre manos, por mucha estrategia, y planes que dispongamos, si no tenemos el entorno adecuado y los artífices de cualquier éxito - las personas, los profesionales - no están convencidas y comprometidas con el viaje, aparte que es mejor que no embarquen, de igual forma es mejor no empezar nada sin tener todo esto atado. Lo iremos viendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario