domingo, 14 de junio de 2015

ConóceTE: "Hoy con una de Denis Waitley"


"Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones como existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas"


¿Son básicas las mismas?

 ¿Conoces más posibilidades u opciones ante tus circunstancias?


La primera opción creo que ante lo que nos ocurre lo propiciemos o no, está claro que siempre debemos aceptar lo que nos venga. Pero eso, no significa que debamos bajar los brazos y no hacer nada.

La segunda opción propicia siempre mirar hacia adelante. Si no me gusta lo que tengo porque no cambiarlo, modificarlo. Tiene sentido. Pues claro que lo tiene. Nos lo debemos a nosotros mismos. Tenemos dicha responsabilidad no me cabe duda. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos nosotros, no esperéis que alguien que pase por nuestro lado venga a remediar nuestras circunstancias.

Puede que alguien lo hiciera. Pero no sabemos el momento de su intervención y este momento puede que sea tarde. Por tanto, puede que no podamos esperar.

Para la segunda opción debemos tener un estado de querer cambiar. El simple hecho del cambio nos puede proporcionar per se un beneficio. Pero no siempre estamos en actitud, motivación y ánimo para hacerlo.

No obstante, todos debemos siempre mirar adelante. Todos siempre debemos querer modificar para lo bueno y lo malo nuestro status quo. Todos siempre debemos querer asumir dicha responsabilidad. Porque hará que nuestra vida esté gobernada en parte por nosotros mismos y no esperar a que las visicitudes - que siempre nos vendrán - nos desanimen, desmotiven y nos haga ser diferente a lo que somos.

Así que, elige siempre que puedas cambiar tus condiciones. Sé fiel a ti mismo. Y nunca te defraudrás.


Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario