lunes, 21 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una Ken Blanchard


"Dirigir o gestionar bien no es lo que hace cuando estás delante, sino lo que sucede cuando no estás"


He añadido a la cita la palabra "gestionar" pero para el caso se sobreentiende y aplica. ¿Qué ocurre cuando no está el jefe de forma generalista? Aunque habrá empresas y casos que sí se hace correctamente, en nuestro "Made in Spain" no se hace nada. ¿Y por qué? Porque por detrás de cada uno, hay una profesionalidad que deja mucho que desear. Y en muchos casos, da igual que el responsable haya indicado, gestionado o dicho directrices para que se acometan cosas. 

Cuando la cultura es que No se hace nada, que no tome la responsabilidad el jefe o esté encima de ello. Así nos va, ¿No creéis?. Por ello, que importante es disponer de una cultura de ejecución de la estrategia, de una cultura de servicio, en el que en los procedimientos que aplique, la matriz RACI no solamente está bien definida, sino que cada stakeholder sabe perfectamente qué tiene que hacer, por qué y para qué.

Así por lo que, generalmente y más en estas fechas estivales, hay un ralentizamiento de las tareas a realizar que luego muchos se quejan de la administración pública y del funcionariado, pero en las empresas privadas ocurre igual o peor.

Hay demasiada falta de dirección y de gestión. Y no sé si la falta es porque no se sabe o porque no se quiere. Pero luego, no se quejen de que no haya resultados si no plantan las semillas quien debe y ser el primero que marque con su ejemplo, la forma de hacer de forma cotidiana.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario