sábado, 26 de julio de 2014

ConóceTE: Hoy una de Baltasar Gracián


"El rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que no se comprueba que tiene fondos"


Se acuerdan de la serie "cámera café". Pues eso ocurre en muchas empresas cuando hay incertidumbres en las mismas; cuando hay jefes nuevos; cuando van a venir algún compañero nuevo; rumores y más rumores que el personal en vez de estar centrada en lo que tiene que hacer, deja volar la imaginación y están habidos de información, para saber la eterna verdad y no quedarse con verdades a medias y en muchos casos se convierten en grandes bulos.

El rumor es alimentado por el miedo. Ya que cuando uno tiene claro dónde está y dónde quiere llegar, aunque no todo depende de nosotros, en lo que sí dependa debemos saber avanzar de forma diaria por nuestro camino marcado. Además en épocas de revueltas y de crisis es donde aparecen las grandes oportunidades, ya que las organizaciones y las personas entran en un estado de parálisis y adormecimiento que para algunos que sepan ver esos faros, tendrán y destacarán sin problemas por encima totalmente de la media.

Por tanto, deja de atender todo lo que digan los demás, de compararte con los demás, de gustar a los demás e intenta gustarte a tu mismo, con tu liderazgo en la vida, con tu profesionalidad y sigue en busca de tus sueños.

Entrada Principal relacionada:  Ir a #ConóceTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario