viernes, 22 de noviembre de 2013

I.- ¿Querías ayudar a mejorar el Congreso?....pues toma Congreso!!!

De cómo sin darme cuenta , me metí en este “fregao”…..

Queridos compañeros, hacía tiempo que no escribía, y ya por fin he podido dejar de lado algunas cosillas cotidianas para volver a compartir experiencias y aprendizaje.

Aquellos que sigáis este Blog, tal vez os acordaréis de un par de entradas  que publiqué el año pasado sobre el Congreso Nacional de itSMF, VISION 12. En aquella ocasión, habiendo creído tener una idea innovadora, me presenté como ponente para el congreso, y quedé en lista de Back up ante la gran cantidad de solicitudes de ponencias presentadas y supongo, y ésta fue mi lección de humildad, la categoría de los ponentes y el interés de sus ponencias, ante la cual la mía, probablemente no encajaba demasiado o no tenía suficiente relevancia. Sea cual fuere la razón, lo que sí me suscitó el tema fue la necesidad que entendí de conseguir que el proceso de selección fuese más transparente de cara al público. Y en este sentido me pronuncié.

Ricard Pons, como responsable del Congreso me invitó, si así quería a participar en la edición de este año y recogí el guante y la oportunidad de aportar mi granito de arena, así que me uní al comité de congreso para VISION13. Y así empezó todo….
De ayudar en el proceso del “Call for Presentations”, y en la evaluación de las ponencias presentadas, a coordinar las tareas del comité, dado que Ricard no podía dedicarle el tiempo preciso, a ser nombrada (todo hay que decirlo, porque nadie más quiso comprometerse, y yo me atreví y me ofrecí) Directora del congreso nacional en la Junta de Gobierno del día 1  de Julio de 2013.
Un rol sin instrucciones, ni clara definición de responsabilidades, como le comenté a Luis Morán, vicepresidente de itSMF, que apoyó y junto con Ricard me propuso en la Junta.
No tenía muy claro cuál podría ser el resultado, creo que ellos tampoco, pero siendo francos, si el tema no iba bien, siempre podría achacarse a mi inexperiencia  y reconducirse si era preciso.
Y sí, es cierto que nunca había dirigido un evento y era inexperta en ello, (¡qué gran oportunidad de aprender me regalaron!), pero también es cierto que mi trayectoria profesional en gestión de proyectos, programas y servicios , suponían a mi entender un buen aval. Eso y mi pasión por el buen hacer, la honestidad y la profesionalidad…mis conocimientos sobre personas, metodologías y buenas prácticas… Además contaba con un gran equipo, en su mayoría este año inexperto también, pero con ilusión y ganas de trabajar en el proyecto, y por supuesto con la inestimable ayuda y experiencia de María, nuestro gran baluarte en itSMF en el área de gestión, y el estupendo apoyo de Abel y Alex, nuestros “Diamantes en Bruto” como les llamó Luis Ignacio, nuestro gurú particular de este grupo de trabajo de Gestión del Conocimiento. Entiendo que el riesgo estaba controlado…..o , no?


(Contiuará…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario